El acto de viajar, conocer y valorar por Jacqueline Ponce

Categoría: Familia Sin comentarios

Cuando viajamos descubrimos nuevos estilos de vida, abrimos los ojos a nuevos horizontes y vemos más allá de aquel entorno que  siempre nos rodea.

El día a día en estos tiempos donde todo corre muy a prisa y estamos pendientes de varias cosas no nos da la oportunidad de ver y apreciar las cosas simples y sencillas, como  un paisaje, una flor, un ave, etc. Un viaje en cambio puede brindarnos la oportunidad de hacerlo, de olvidar por un momento el trabajo, los estudios, los compromisos sociales, etc. Simplemente será un tiempo en el que podremos disfrutar de un cielo cargado de nubes, de una carretera interminable, de la inmensidad del mar, de una extensa vegetación, de mágicos desiertos, de nuevas personas y sus costumbres, conocer mejor nuestra cultura peruana.

Vivimos en un país rico en cultura y diversidad, viajemos al norte, sur o al centro siempre encontraremos lugares asombrosos, incluso cerca de nuestra capital podemos hacer pequeños viajes de fin de semana, podemos ir hacia el sur a unas 2 horas llegamos a Cañete, donde podemos disfrutar de la exquisita gastronomía a base de camarones, también relajarnos y aventurarnos en Lunahuana, haciendo canotaje, sin duda la experiencia hará que dejemos el estrés atrás. Viajando al norte chico tenemos ciudades como Chancay y su hermoso castillo, la histórica ciudad de Huaura, donde se proclamó nuestra independencia; Caral, la ciudad más antigua de América, viajando un poco más llegamos a Huarmey, a unas 5 horas de Lima, cuenta con playas ideales para ir con niños, la Playa de Tuquillo, conocida como la piscina del Océano Pacifico, con un agua transparente y una arena brillante como oro nos enamorará del mar.

Viajar unas 8 horas hacia el centro del país nos llevará a la incontrastable ciudad de Huancayo, rodeada de valles y ríos, llena de un cielo azul cargado de nubes blancas por el día y cargado de estrellas por la noche, es sin duda uno de los cielos más hermosos del país; respecto a su gastronomía se puede saborear la rica Pachamanca o Carnero al palo; en cualquier parte de la ciudad es inevitable visitar los criaderos de truchas: pescarlas y deleitarse.

Si buscamos un poco de selva, la selva central nos encantará, ciudades como La Merced nos maravilla con lo verde de su alrededor, sus cataratas como Bayoz o Velo de Novia nos dejara más que satisfechos de poder visitarla.

Sin embargo, nuestro país tiene lugares que un fin de semana no basta para conocerlos, sea por la lejanía o por la variedad de rutas turísticas que poseen, tenemos entre ellas a ciudades como el Cuzco, donde llegar a Machupicchu es un sueño; Arequipa, y tener la suerte de contemplar a los cóndores; Puno, y pasear en la isla de los Uros; Chachapoyas, y subir hasta la fortaleza de Kuelap o hacer largas caminatas de más de 2 horas para ver la majestuosa caída de una de las cataratas más altas del mundo, todos  estos son algunos de los lugares que ameritan conocerse y disfrutar de lo maravilloso que tiene nuestro País.

La experiencia de viajar es inolvidable, demos a nuestra familia este tipo de experiencias; si lo planificamos con tiempo, los gastos no serán muchos pero la ganancia en conocimiento, en tiempo compartido sí. Con estas experiencias mejoraremos la comunicación familiar, la organización y despertaremos en todos los integrantes, desde el más pequeño hasta el más avanzado en edad, ese interés y curiosidad por vivir nuevas aventuras. ¡Qué mejor que sea en familia! y claro, conociendo primero nuestro hermoso país.

¡Así que anímate y empieza a planificar tu próximo viaje!

0 Likes

Jacqueline Ponce
Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Educativa en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Diplomado en Fonoaudiología en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Maestría en Psicología con mención en Intervención Psico educativa en trastornos del Neuro desarrollo. Especialista en Estimulación Temprana y Consultoría externa en monitoreo y evaluación de prácticas pedagógicas docentes del nivel inicial. Actualmente me desempeño como Psicóloga Supervisora en el Programa Aprendamos Juntos – Fundación Custer en las sedes de Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho.

Comentarios: 0

Deja un comentario