Mamás tecnológicas por Jacqueline Ponce

Categoría: Familia

Hoy en día el uso de la tecnología es una gran ventaja. En situaciones particulares, las cosas se vuelven más sencillas y rápidas, y las madres no estamos ajenas a estos cambios y beneficios, en los últimos años hemos tenido que aprender a manejar distintos aparatos tecnológicos, catalogados como inteligentes, un celular inteligente, un televisor smart; además de las diferentes redes sociales o plataformas virtuales, actividades que nuestros hijos manejan con mucha facilidad, muchas veces sin necesidad de entrenarse en el uso.

En este artículo revisaremos algunos de los usos que le damos a la tecnología para facilitar muchas situaciones de nuestra vida diaria.

Recordamos seguramente ¿Cómo realizábamos un pago? Hace algún tiempo, debíamos tomar un carro, llegar al banco y hacer una cola para realizar dicho pago. Hoy en día con solo un clic, evitamos  todo el trámite anterior y el pago está listo, las plataformas virtuales que los bancos ofrecen han ayudado a ahorrar mucho tiempo.

Ir al cine es otra actividad que realizamos frecuentemente con nuestros hijos o amistades, seguramente antes íbamos hasta el cine, comprábamos las entradas y los combos, hoy en día ya no hace falta hacer todo eso, nos evitamos largas colas, simplemente entrando a una aplicación web y pagamos en línea las entradas y los combos, aprovechando las diferentes promociones.

Gracias al internet, el conocimiento lo tenemos al alcance, no hay pretextos para decir que no sabemos o no conocemos, navegadores como google nos brindan gran soporte; por ejemplo, acudimos al doctor y si algo no nos quedó claro, podemos buscar información acerca del diagnóstico, además de encontrar diferentes alternativas de solución.

Los tutoriales, también son una gran herramienta, en solo unos minutos estamos aprendiendo a realizar diferentes proyectos, manualidades, comidas, etc.  Basta realizar una búsqueda, leer las diferentes recomendaciones y tener una enseñanza personalizada en la comodidad de nuestro hogar.

Ahora nos comunicamos por medio de diferentes  grupos de mensajería instantánea, por ejemplo con padres de familia del colegio, con amigos, compañeros de trabajo o estudio, estos grupos nos ayudas a mantenernos comunicados de manera muy rápida.

Con las redes sociales mantenemos nuestros lazos familiares y de amistad, compartimos nuestras experiencias y nos enriquecernos de otras, gracias a que visualizamos con frecuencia los perfiles de nuestra familia, amigos y conocidos, pero no solo ello, gracias a todos nuestros contactos de redes sociales, podemos hacer publicidad y emprender algún negocio.

Como vemos los beneficios son múltiples, saquemos el máximo provecho a la ayuda tecnológica para hacer nuestra vida de madres más sencilla, seamos amas de casa, trabajadoras, estudiantes, etc. El uso de la tecnología nos ahorra mucho tiempo además de mantenernos al día con las noticias, estrenos musicales, series, eventos, etc. Que harán nuestros pasatiempos más entretenidos.

0 Likes

Jacqueline Ponce
Licenciada en Psicología en la especialidad de Psicología Educativa en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Diplomado en Fonoaudiología en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Maestría en Psicología con mención en Intervención Psico educativa en trastornos del Neuro desarrollo. Especialista en Estimulación Temprana y Consultoría externa en monitoreo y evaluación de prácticas pedagógicas docentes del nivel inicial. Actualmente me desempeño como Psicóloga Supervisora en el Programa Aprendamos Juntos – Fundación Custer en las sedes de Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho.

Comentarios: 0

Deja un comentario