Aprendamos Juntos
Aprendamos Juntos Aprendamos Juntos

Nuestro Servicio

Entre los 3 y 8 años de edad los niños adquieren y desarrollan las competencias básicas para aprender a leer y escribir y realizar operaciones de razonamiento lógico y matemático. De ahí en adelante los niños y niñas utilizarán estas habilidades para seguir aprendiendo. En tanto no desarrollen estas habilidades básicas verán limitadas sus posibilidades para aprender” (Minedu).

Es a partir de dar respuesta a esta necesidad que nace Aprendamos Juntos. Trabajamos en alianza con escuelas vulnerables en Lima periurbana.

Bajo el marco de un convenio, las escuelas beneficiadas ceden una de sus aulas para uso exclusivo del programa.

Nuestro equipo de psicólogos especialistas en el área de aprendizaje; apasionados y comprometidos con la educación de nuestros niños, tiene a su cargo cada una de nuestras sedes. A ellos los llamamos Mentores y son los responsables de liderar nuestro trabajo en cada una de las escuelas donde impactamos

Es aquí donde aplicamos nuestra visión de trabajo con los 3 ejes que consideramos fundamentales para la educación de nuestros niños:

Niños

 
ninos-aprendamos-juntosMediante la aplicación de diversas pruebas psico-pedagógicas, identificamos al grupo de niños que tiene dificultades y necesita el apoyo de nuestros Mentores APJ. Niños que no cuentan con las herramientas básicas para procesar los contenidos en la escuela. Evaluamos habilidades como conciencia fonológica, atención, xxx

Nuestra intervención comienza al inicio del año escolar y tiene una duración de 2 años. Trabajamos con niños de Primer y Segundo Grado de Primaria al inicio del año escolar. Los niños y niñas reciben sesiones individuales y en pequeños grupos, dos veces por semana, con una duración de 50 minutos.

Las sesiones son personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada niño o niña. A través de actividades lúdicas desarrollamos su capacidad de aprender y mejorar su rendimiento en clase, lo cual tiene un efecto positivo en su autoestima. Adicionalmente, también trabajamos talleres interactivos con niños de inicial

Docentes

 
docentes-aprendamos-juntosTodos los años realizamos un trabajo constante con los docentes de los niños de nuestro programa, ellos son el segundo eje de nuestra intervención. Nuestro trabajo consiste en una retroalimentación mutua del avance de nuestros niños en las aulas para crear sinergia en la evolución y las necesidades de nuestros niños y lograr que, desde su eje,  se complemente el aprendizaje exitoso que buscamos.

Adicionalmente, capacitamos a los docentes con herramientas que faciliten la integración de nuestros niños en sus aulas y potenciar este objetivo en común. Realizamos talleres de capacitación teórica y muchas veces, de capacitación aplicativa: in situ (dentro del aula de clase) donde el equipo de especialistas del programa acompaña al docente y lo entrena en el uso de herramientas psicopedagógicas que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje.
 

Padres

 
padres-aprendamos-juntosLos padres de nuestros niños del programa son nuestro tercer eje de trabajo. Nuestra tarea consiste en sensibilizar a los padres sobre la importancia de la participación de la familia como primer ente formador de los niños y niñas, capacitándolos en diversos temas para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Trabajamos con los padres de los niños de nuestro programa y, también con los padres de los niños que ya culminaron nuestro programa para que, desde su eje, los niños continúen recibiendo motivación en su educación. Realizamos este trabajo a través de talleres formativos enfocados en el desarrollo del niño y estrategias para fomentar el aprendizaje en casa de manera sencilla y lúdica.

En los talleres trabajamos con un máximo de 50 padres por sesión, con una duración de 2 horas en promedio, según los temas a tratar. Son de tipo vivencial, buscando la participación activa de los padres. Al finalizar, se hace entrega de material impreso con información resumida de cada taller, recomendándoles que lo lean en familia. Cada sesión es evaluada mediante un cuestionario de entrada y salida entregada al padre.

Adicionalmente, realizamos mini talleres con habilidades personalizadas dependiendo de las necesidades de sus niños y el comportamiento que muestren en nuestra intervención.

Top